Skip to content
Window Background Pattern

Una de las cosas más importantes a la hora de aprender a utilizar un programa de computadora, es la historia. Llegar a este milenio con la idea de que todo está de alguna manera “ya hecho”, “ya diseñado”, es algo erróneo.

Las computadoras tienen algunas cuestiones que nosotros llamamos “mañas”, pero nosotros como seres humanos, pensadores, ejecutores de acciones directas sobre la máquina, nos olvidamos que no es la máquina la que hace cierta magia, sino nuestro cerebro desplegando una pequeña chispa, chispa que nos enseñan que se denomina CREATIVIDAD.

Y la creatividad necesita mucha retroalimentación. En Studiovelika.com esa retroalimentación viene de la mano de la historia de porqué un programa es como es, o porqué se usa para lo que se usa.

Por solo citar un ejemplo, en los años 80s y 90s muchos programas que hoy son popularmente mencionados hasta por nuestros vecinos, no existían en Windows.

Solo existían en manos de quien tuviera en su escritorio un Macintosh. Con esta afirmación es con lo que en Studiovelika.com se apreden conceptos, técnicas, teoría, práctica e historia.

La historia de las cuestiones que envuelven el uso de un programa de computadora son importantísimas para siempre tener presente el origen de ese programa, como el porqué de la necesidad de hoy aprender a utilizarlo.

Metodología

Estas son algunas cosas importantes sobre cómo se aborda la enseñanza online en Studiovelika.com

Historia

Repaso simbólico de la historia de un software y línea de tiempo al día de hoy

Contrastar con la realidad

Perspectivas desde trabajos reales y lo más lejos de la especulación posible

Uso constante

Aprender conductas de uso periódico para no perder el ritmo al incorporar conocimientos con ejercicios clase a clase

Experiencia previa

Plataformas
Windows
Linux
Macintosh
Orden
Aprender a mantener orden
como si fuera un trabajo real
Transferencia
Llevar lo que uno hace
a una prueba constante